Fiestas de La Inmaculada Concepción

Fiestas de La Inmaculada Concepción en La Archicofradía de María Auxiliadora.inmaculada 20

La Iglesia de El Salvador ha acogido los cultos de La Inmaculada Concepción.

Como cada año, El Templo se viste con sus mejores galas para la veneración de María Auxiliadora en estas fechas.

Este año se han suspendido el  besamanos, el  Domingo Eucarístico, el  Rosario de Vísperas y La Vigilia. En su lugar se ha celebrado un Triduo en rogativa por el fin de pandemia.

El aforo  reducido al 30, su coro se ha reducido a tan solo dos personas y resulta complicado cantarle con mascarillas.  Todos los días La Iglesia era desinfectada después de cada misa. Pero María Auxiliadora estaba guapísima.

Los mármoles  se han vestido de celeste y una corona gigante culmina el Altar, ha sido realizada por miembros de La Archicofradía. Las flores color rosa y malva que rompen con el azul y el celeste, colocadas de una manera bellísima por Floristería Miguel Ángel.

La imagen de La Inmaculada se encuentra en el camarín de La Virgen, obra de Martín Lagares, y La Santísima Virgen esta rodeada por los arcángeles de Castillo Lastrucci.

El niño lleva en su mano una pequeña medalla, que meses atrás le regalara Charo y Esperanza, hijas del escultor de María Auxiliadora. Una medalla que su padre siempre llevaba. A los pies de la mesa de Altar una pequeña María Auxiliadora también de Carlos Bravo que guarda una preciosa historia, porque pertenecía a una de las fundadoras de La Archicofradía, que ya descansa junto a su Virgen. El Altar esta enmarcado con dos relicarios donde La Archicofradía guarda dos de sus tesoros, las reliquias de Don Bosco y de Santo Domingo Savio, que acompañaban a la imagen de La Virgen a la llegada a La Palma. La parte más bonita del Altar se encuentra detrás de La Iglesia donde el grupo joven esta recogiendo alimentos no perecederos y materiales de limpieza y desinfección.

Para la comodidad de todos los palmerinos y palmerinas, La Virgen está expuesta para su veneración hasta el sábado de 17:00 horas a 20:00 horas para evitar aglomeraciones.

Que estos días nos sirvan para adornar el altar de nuestro corazón y recemos por todos los enfermos de La Palma, por todas las familias que lo están pasando mal, por todos los que se han quedado en paro, por todas nuestras necesidades y por todos los que nos han dejado. Que la Santísima Virgen nos proteja y nos de su Auxilio Divino.