Crónica de Las Fiestas de María Auxiliadora en La Palma

traslado 21Han sido unas fiestas cargadas de emociones y sentimientos, muy diferente, pero sin perder la esencia de los salesianos.

Durante la novena de junio muchos grupos y personas celebraron los cultos de María Auxiliadora; los niños y niñas del colegio, las celadoras, las asociaciones palmerinas, el grupo joven, pero especialmente emotiva fue la misa dedicada a los sanitarios, en acción de gracias por el esfuerzo realizado durante la pandemia, en representación de todos los sanitarios, Doña Isidora del Centro de Salud de La Palma, recogía un reconocimiento, una tarde que terminó con un eterno y emotivo aplauso de todos los asistentes por su labor.

También asistió La Asociación Don Bosco de Huelva, explicaron sus proyectos y su labor social con los jóvenes y adolescentes llenando la novena del espíritu de Don Bosco en la sociedad actual.

No faltaron los reconocimientos, este año a los hermanos más antiguos, también hemos vivido la presentación de los niños a La Virgen, así …llegó el jueves de traslado, día que la Santísima Virgen bajó a La Parroquia, en un paso llevado a hombros por sus costaleros, un traslado que se realizó de forma íntima, en silencio, sin gente, con una pequeña amenaza de lluvia.

Los vecinos esperaban detrás de las puertas o en sus balcones, para ver pasar a su Auxiliadora, a la esperanza que todos necesitamos, y aunque no se supo nunca la hora de salida, muchos ojos expectantes vieron pasar por sus puertas, con paso rápido y firme, el traslado más emotivo y triste al mismo tiempo que hemos podido vivir.

El viernes La Santísima Virgen aparecía en La Parroquia esperando la visita de todos los palmerinos y visitantes que se acercaron a ofrecerles sus flores y sus rezos, la mañana fue imponente, se respiraba el espíritu salesiano por toda la plaza, clases del colegio, la residencia de mayores, celadoras y muchos palmerinos llegaban para ver y estar un ratito con la Auxiliadora.

Por la tarde la Iglesia Parroquial cerró más tarde por la afluencia de personas y es muy complicado trasmitir la cantidad de emociones, vivencias y momentos que se pudieron vivir.

El sábado fue la Función Principal y con las primeras luces del alba, María Auxiliadora volvía a su Iglesia en un rosario con todas las medidas de seguridad.

Agradecidos a Gearmedia, a Telepalma, a David Limón, a Juan Diego,  agradecidos a los sanitarios y a La Asociación Don Bosco, al colegio Salesianos, al Grupo Joven de María Auxiliadora y a su coro, agradecidos a todas las celadoras y devotos que han estado de una manera u otra, a los costaleros, a David Lagares y su equipo por el imponente paso de traslado que han restaurado y modificado en tiempo record, agradecidos a tantas muestras de cariño, a las personas que os trasladasteis e hicisteis noche en la Palma para acompañarla en todo momento, agradecidos a todos por tanto amor a María Auxiliadora.

Ahora comienza un nuevo tiempo de ilusión y esperanza, una nueva etapa llena de proyectos y trabajo, que La Virgen siempre nos escuche, siempre nos proteja y nos acompañe, que su auxilio sea siempre nuestro.

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.