becas maria auxiliadora

24 de Noviembre. Presentación de la nueva nube de María Auxiliadora

bendicion nubeEl próximo día 24 de Noviembre en La Iglesia de El Salvador de La Palma del Condado a las 18:30 horas se celebra La Santa Misa en honor de María Auxiliadora.

Con motivo del 75 Aniversario de La Bendición de La Imagen de La Virgen Auxiliadora de La Palma se presentará la nube que en su día comenzara Joaquín Moreno Daza. Varias décadas más tardes "la nube de Joaquín" fue adquirida por La Archicofradía y entregada a Martín Lagares, quien la ensamblara y policromara.

Una nube llena de historia y emotividad ya que será obra de dos hermanos de La Virgen Auxiliadora, Joaquín que la comenzara y Martín que la finalizara, para ser entregada a La Santísima Virgen en este mes de Noviembre.

La Palma ha sido siempre taller salesiano, tanto con Joaquín Moreno Daza, que realizó imágenes de María Auxiliadora para Bollullos, Huelva y otras muchas ciudades, como con su discípulo Martín Lagares que actualmente realiza Imágenes salesianas para todo el mundo, sea este regalo a nuestra Virgen de la mano de los dos escultores, la prueba viva del gran taller salesiano que fue y es La Palma del Condado.

Agenda de Cultos y Actos

Bizum