becas maria auxiliadora

Hace 60 años, nacía la Archicofradía de María Auxiliadora en La Palma del Condado

En la tarde del sábado 28 de abril de 1962 nacía de manera oficial la Archicofradía palmerina de María Auxiliadora.

virgen ninosCon estas palabras se recoge en  actas la creación de La Archicofradía de María Auxiliadora:

"En la Ciudad de La Palma del Condado, el día veintiocho de Abril de mil novecientos sesenta y dos se reúnen en la dirección del Colegio Salesiano ‘Santo Domingo Savio’ los señores relacionados al margen, previa citación del Sr. Director, Rvdo. Padre D. José Mª López Verdugo, con objeto de organizar en esta población la Archicofradía de la Santísima Virgen María Auxiliadora; y después de unas breves pero elocuentes palabras del Sr. Director sobre dicha Congregación, quedó ésta constituida en la siguiente forma: Presidenta: Dª María Solís Chiclana (Sra. de Toro). Vicepresidenta: Srta. Ana Galán Daza. Tesorera: Dª Celestina Martín García (Sra. de Lagares). Secretaria: Srta. María Dolores Cepeda Medrano. Vocales: Dª Pilar Rodríguez Vila (viuda de Domínguez), Dª Dolores Sánchez Ramos (Sra. de Castizo), Dª Carmen Fernández Wert (Sra. de Ávila), Srta. Rocío Bellerín García y Srta. Vicenta Dabrio Calero. Y no siendo otro el objeto de la presente reunión, se dio ésta por terminada siendo las diez y nueve horas y treinta minutos, extendiéndose la presente acta, que firman todos los asistentes; de lo cual yo, la secretaria, certifico”.

Agenda de Cultos y Actos

Bizum