Fiestas de María Auxiliadora en La Palma del Condado

traslado 21Hoy comienza la novena de María Auxiliadora en La Palma del Condado.

Ya se celebraron las Fiestas de María Auxiliadora en todo el mundo, en todos los continentes, en todos los pueblos, pero en La Palma tenemos que esperar un poquito más para recibir el Auxilio de La Virgen.

Hoy comienza la novena y está dedicada a las celadoras, las grandes propagadoras de la devoción en La Palma, hoy es un día agridulce porque nos falta Rosalía, nos falta Chari, nos faltan muchas mujeres celadoras que se fueron más cerquita de Ella y nos estarán acompañando desde ese sitio privilegiado.

Por la novena pasarán profesores, alumnos y alumnas de ahora y de antes, muchos palmerinos, asociaciones locales, costaleros…. y diremos adiós a nuestra carreta del Rocío cuando salga para los caminos y la recibiremos cuando lleguen llenos de polvo y amor rociero.

Después de la novena, tendremos un Ambigú en el patio del Colegio con tapas populares y allí seguiremos celebrando sus fiestas.

Ya está su calle con las banderas azules y el pueblo lleno de arcos, ya está el colegio Salesiano adornado y los chiquillos ilusionados.

Y el miércoles que viene será la Bajada, que vuelve después de la pandemia y de estos años de espera y Don Javier le rezará en forma de versos y emociones, y ….. que ganas tenemos de escucharlo.

Y el jueves que viene, volverá a recorrer las calles, este año sí, este año lleno de gente y de jóvenes y de alegría, atrás quedó ese año que recorrió las calles a solas, entre lágrimas y miedo, este año seguro que el nudo en la garganta será doble por todo el tiempo que pasó sin poder celebrar la alegría de su cara y la ternura de sus ojos cuando recorre la calle Santa Joaquina entre arcos, cantes y pétalos, ese dia tendremos en el recuerdo a Don Juan José Gutierrez Galeote y sus vivas y sus rezos desde ese balcon bendito y bajo una lluvia de pétalos.

Y el próximo viernes los niños del colegio llenarán las calles para llevarles flores y rezos y cantes y fiesta y amor a una Madre que no se cansa de esperar, por la noche La Banda de Nuestro Padre Jesús recorrerá las calles por donde pase La Virgen para anunciar que ya falta muy poco, para que adornen sus ventanas de banderas y macetas y también los corazones de buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Y el sábado, el día de su procesión, nos acordaremos de Don Miguel, sobre todo por la mañana cuando los niños toquen sus tambores por las calles en la Caravana de la Alegría y allí estará Ella, en La Parroquia, esperando al palmerino que viene a verla, y a decirle que cada vez que la mira es más bella, hasta por la noche que por fin, vuelva a su casa, al sitio donde nos guarda de todos los males.

Que bonitas son las fiestas de María Auxiliadora en La Palma, cuantas emociones y cuantas cosas nos quedan por hacer, porque mientras más cosas hacemos, más nos quedan por hacer, porque todo nos parece poco para Ella.

Guárdanos siempre María Auxiliadora.

Viva María Auxiliadora