Becas para el estudio de La Archicofradía de María Auxiliadora

La Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma del Condado convoca un año más el PROGRAMA DE BECAS DE AYUDA A ESTUDIANTES.
Don Bosco consagró toda su vida a la educación de los jóvenes y en ayudar a los más necesitados, ese ejemplo de caridad cristiana, es el camino que intenta seguir nuestra Archicofradía. La Caridad además de ser una de las tres virtudes teologales, es también, la que da sentido a una institución religiosa como la nuestra.
Nos encontramos numerosas personas que no pueden ser felices o desarrollarse como personas a consecuencia de sus circunstancias socioeconómicas.
Por tanto, atendiendo a la difícil situación social que viven numerosas familias de nuestra localidad, y atendiendo al sentido salesiano, la Archicofradía palmerina vuelve hacer un gran esfuerzo económico para una nueva convocatoria de becas.
Por un lado se convocan las "BECAS SAN JUAN BOSCO"
La Archicofradía de María Auxiliadora pondrá en marcha dos becas por valor de hasta 300 euros cada una.
Una comisión valorará las solicitudes presentadas según diferentes variables (situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico, validez de los documentos presentados, etc.). Para acceder a las ayudas se deberá presentar una solicitud junto con los documentos requeridos, en la secretaría de la Archicofradía (C/ San Juan Bosco, s/n, junto al Colegio Salesiano).
Las bases de las ayudas son las siguientes:
- Estudiantes de infantil, primaria y secundaria.
- Ayudas destinadas a material escolar, uniforme, transporte o comedor.
- Tener denegadas las ayudas públicas.
Por otro lado se convocan Las bases de las " BECAS MARÍA AUXILIADORA", que son las siguientes:
- Estudiantes de estudios superiores (bachiller, ciclos formativos y grados universitarios) a los que les hayan denegado las ayudas públicas para el estudio (becas del ministerio).
- Ayudas destinadas al transporte y a material escolar.
- No superar los 30 años.
- Superar al menos el 60% de los créditos matriculados en caso de los estudiantes universitarios, y tener aprobado el año anterior académico en caso de estudiantes de bachiller y ciclos formativos.
- En igualdad de condiciones y, solo en este caso, se considerará que el solicitante sea hermano de la Archicofradía.
Se daran dos ayudas de hasta 300 euros a los solicitantes que cumplan con los requisitos y que la Comisión encargada así lo acuerde.
El plazo de presentación de solicitudes, estará abierto hasta el 31 de Octubre de 2023.